Es un Plan de Movilidad Institucional que promueve estrategias de movilidad sustentable que ayudan a gestionar los viajes hacia y desde el lugar de trabajo.
MOVIN Reforma reúne a 8 empresas en un compromiso social y ambiental. Las estrategias de movilidad están dirigidas a las personas colaboradoras de las siguientes instituciones: AT&T, Banco BX+, BBVA, BID, Grupo BMV, HSBC y Kaluz.
Las estrategias de movilidad se agrupan en dos bloques: la movilidad activa, dentro de las cuales se analiza el desplazarse a pie y la movilidad en bicicleta. El segundo es la movilidad compartida, que incluye la integración del transporte público; el auto compartido (por su término en inglés, carpool); y el transporte empresarial (por su término en inglés, vanpool).
Para encontrar esta información puede dirigirse a la pestaña “El Proyecto” al apartado de “Estrategias de Movilidad”, en la parte inferior está el listado de las empresas y al seleccionar la suya podrá visualizar las estrategias implementadas en su lugar de trabajo.
Usted puede inscribirse a una o varias estrategias de movilidad, para conocer los pasos a seguir diríjase a la pestaña “Participa” al apartado “Únete”, seleccione la estrategia que desea utilizar y se desplegará la información necesaria para participar.
Estas son las rutas disponibles para el transporte el trabajo (ver mapa) para más información, puede dirigirse al apartado de “Red de Transporte Empresarial” de la pestaña “El proyecto”
Si deseas saber más sobre cómo obtener un subsidio para las estrategias de Ecobici, Dezba, Urbvan y AllRide, ponte en contacto con el área de RRHH de tu empresa.
La biciescuela consiste en una serie de cursos teóricos, prácticos, con perspectiva de género y de mecánica, cuyo fin es proveer los conocimientos básicos para una conducción segura de la bicicleta en las calles. Esta capacitación incluye sesiones de acompañamiento al trabajo en bici con ciclistas experimentados. Para inscribirse, puede llenar el siguiente formulario
Primero pregunta en tu empresa si esta estrategia está disponible. En caso de que así sea, crea tu cuenta en AllRide (puedes ver las instrucciones aquí). Regístrate con tu correo institucional y comienza a compartir el auto como conductor o como pasajero.
Con el objetivo de compartir gastos, el conductor del auto podrá decidir si se necesita una aportación representativa por el viaje. También tiene la opción de publicar el viaje sin ningún costo para las y los pasajeros.