Movin

MOVIN-LOGO-15
MOVIN-LOGO-14

Grupos de Corredores y Bici-Rutas MOVIN Reforma


Cada iniciativa busca ser autogestiva para y desde la comunidad de personas empleadas en las 8 empresas integrantes de MOVIN.

Como parte de las iniciativas y estrategias que buscamos impulsar para consolidar la movilidad sustentable e inteligente del corredor Reforma presentamos los Grupos MOVIN para correr o pedalear en compañía al trabajo.


BICI-BUSES:

De la mano de Bicitekas A.C. y AVANZA presentamos rutas que inter-conectan puntos estratégicos de la ciudad  hacia el corredor Reforma para el aprovechamiento de la infraestructura ciclista en la ruta.

Con 3 rutas ya iniciadas desde Barranca del Muerto, Buena vista y  Polanco con un punto de parada en Tacuba; estas rutas comienzan la conversación para tomarlas y abrir nuevas rutas que abarquen más trayectos de las personas empleadas.

El acompañamiento tiene como finalidad prevenir siniestros de tránsito, contar con una red de apoyo para eventualidades mecánicas así como incentivar la calidad de trayecto del convoy rodando.
El punto de partida es cercano a estaciones de EcoBici para disponer de una bicicleta en excelente estado y comenzar a rodar. El costo anual de la membresía es de $521.00 que resulta altamente económico en comparación con otros medios de transporte según nuestro diagnostico de movilidad. Algunas empresas subsidian para sus personas empleadas esta membresía. Acércate al departamento correspondiente de Recursos Humanos en tu empresa para conocer si está disponible este incentivo o mira nuestro listado de estrategias.

Rutas Activas


Grupo para correr:

Liderado por la coach Ameyalli Tapia el grupo de correr es una iniciativa para comenzar un entrenamiento funcional, reflexivo y paulatino para llegar al trabajo corriendo.
 

Al llegar al punto de encuentro tendremos un espacio para calentar y estirar antes de partir en un recorrido controlado sobre Reforma de aproximadamente 30/40mins [2km]. Al finalizar el trayecto tomaremos un espacio de estiramiento enfocado al yoga para corredores que evita contracturas o lesiones y un momento para reflexionar acerca de nuestro ejercicio. 

Luego de tres sesiones  guiadas por la coach, el grupo perfeccionará su técnica, comenzará su propio ritmo y definirán sus rutas con nuevos Líderes de grupo que inspiren y evalúen el progreso que tienen a lo largo de los meses.